jueves, diciembre 30, 2010

Detectado un nuevo troyano para dispositivos con Android

Ha sido en china donde se ha detectado un nuevo troyano para dispositivos con el sistema operativo Android y se cataloga como uno de los mas complejos que hay hasta el momento. Se sabe que fue distribuido inicialmente junto a juegos en descarga y se le conoce como Geinimi.


El dispositivo una vez infectado, el troyano recopila información sobre como el número de Imei o las coordenadas donde se localiza el dispositivo mediante la conexión a distintos sitios cifrando los datos. Una de las características mas curiosas es que el propio troyano recibe datos de estos servidores por lo que se sospecha que podría tener funcionalidades parecidas a una botnet.

Todavía no hay casos de infecciónes en otros países aunque siempre se debe tomar precauciones a pesar de que el malware para estos dispositivos es muy reducido, para ello podemos seguir los siguientes consejos:

  • Intentar descargar aplicaciónes que tengan éxito, cuenten con votos y salgan datos significativos del desarrollador como el nombre.
  • Si nota que su dispositivo tiene un comportamiento inusual, puede que esté infectado, uno de los sintomas es el envio de mensajes de forma automática, por lo que uno de los indicios es un coste añadido a la factura fuera de lo habitual.
  • Si se descarga una aplicación sospechosa o que no funciona como se preve, reporte la para que se tenga en cuenta y otros usuarios no corran el riesgo de descargarla.
  • Se recomienda el uso de algún software antimalware para prevención.
Para los que no tengan un software de protección ya no tienen escusas ya que aquí le ponemos una de las alternativas mas interesantes, se trata de DroidSecurity, un completo antivirus para dispositivos con Android.

0 comentarios:

 
Contacto: albert_lopb@killtrojan.net