martes, septiembre 09, 2008

Ventajas de la desfragmentación del disco duro

Vamos a hablar de la desfragmentación del disco duro y las ventajas que nos ofrece este proceso para optimizar el rendimiento de nuestro disco duro. El primer concepto a saber es el de "fragmentación". Los archivos en un disco duro al ser guardados en el no se guardan en de forma ordenada, es decir, si guardamos un archivo se guardará en el primer espacio del disco duro libre, si el archivo tiene un tamaño superior el resto de espacio se repartirá por otras zonas del disco.


Como ya sabrán, la lectura de datos de un disco duro se realiza mediante las cabezas de lectura de éste y funcionan totalmente de forma mecánica a gran velocidad. La problemática real la encontramos cuando al leer un archivo el cabezal a de ir a encontrarlo en diferentes zonas de tiempo ya que estamos creando un desgaste mayor en la parte mecánica del disco, y a la vez estamos perdiendo tiempo y el rendimiento es inferior, incluso podría darse el caso de que al trabajar con archivos de gran tamaño surgan problemas de lectura.

Para poner solución a todo este problema, windows no ofrece dentro de su paquete de windows un programa desfragmentador del disco, para usarlo deberán seguir los siguientes pasos.

  1. Ir a inicio > Programas > Accesorios.
  2. Selecciona "Herramientas del sistema"
  3. Selecciona la opción "Desfragmentador de disco".
  4. Presiona "Desfragmentar ahora".
Al iniciar el proceso se abrirá una ventana donde seleccionarás el disco duro a desfragmentar y mediante la ejecución del boton "Analizar" empezará el proceso que dependiendo de la capacidad del disco duro tardara mas o menos tiempo. Verás tres tipos de colores que indican lo siguiente:



Rojo : Archivos fragmentados.
Azul : Archivos contiguos.
Verde : Archivos no movibles.

0 comentarios:

 
Contacto: albert_lopb@killtrojan.net