Ya muchos serán conocedores de los keyloggers y si no por su nombre técnico al menos por sus características. Los Keyloggers són programas capaces de recoger las teclas pulsadas en un ordenador y luego ya según la complejidad de este las puede por ejemplo enviar a un servidor, por mail o almacenarlas en el propio ordenador.
Hay keyloggers comerciales con el fin por ejemplo de poder controlar lo que escribe y lo que mira un niño aunque este tipo de espionaje que hacen muchos padres ya es otro tema aparte a debatir.
Partiendo de la base de lo que es un keylogger y sus posibilidades, hablaremos de los keyloggers tipo hardware que no es más que un dispositivo físico capaz de realizar sus funciónes y almacenar hasta millones de teclas pulsadas.
El funcionamiento es muy sencillo, se conecta entre el conector del teclado y el USB del ordenador y no solo mediante éste sistema sino también mediante Ps/2. Al enviar las teclas pulsadas del teclado al ordenador, este aparato servirá como filtro para memorizarlas.

Se debe tener en cuenta que para alguien con malas intenciones que quiera usarlo por ejemplo para robar algunos datos o espiar deberá tener acceso físico al ordenador, ya que trata de un tipo de harware que se debe conectar. Detectar estos dispositivos es muy sencillo, simplemente fijándose detrás del ordenador, en la conexión del teclado se puede ver si hay interconectado algún dispositivo.

Es importante hablar de la inseguridad que puede suponer, un dispositivo de estos ya que su instalación es muy sencilla y en oficinas, cibercafés o centros con ordenadores públicos cualquier persona puede intervenír y recopilar gran cantidad de datos. Por general, gracias a los medios de comunicación y Internet, la gran mayoría de la gente es precavida en el sentido de hacer operaciones bancarias online aunque no son los únicos datos de interés que se puedan robar.




viernes, febrero 26, 2010
Albert López
Posted in: 

0 comentarios:
Publicar un comentario