viernes, octubre 30, 2009

Google maps y la privacidad de las personas

Hoy en la vanguardia, un periódico que se vende en España, he leído un artículo sobre una mujer que se quejava sobre Google Maps, ya que introduciendo su nombre en el buscador salía justamente la localización de donde vivía, teléfono y como llegar a su casa. La mujer había intentado bajo fracaso ponerse en contacto con Google España para que dieran de baja sus datos, finalmente lo ha conseguido mediante el consejo de abogados e insitir.

Solo llegar a casa, he decidido hacer la prueba y es totalmente cierto. Si se introduce un nombre completo en el buscador, aparecen los resultados en Google Maps, incluyendo la opción de como llegar, donde el usuario puede poner un sitio de partida y Google Maps se encarga de trazar te la mejor ruta.

En el ejemplo que expongo he puesto de nombre "Jesus Gomez López" y me he situado en la localidad de Barcelona, bajo mi sorpresa aparece:


A partir de aquí, deberíamos preguntarnos si es totalmente legal que encontrar el domicilio de una persóna pueda resultar tan fácil. Además se nos proporciona información como el teléfono de tal y si ponémos "Como llegar" se no muestra un plano que te acompaña hasta la puerta de su casa.

En el artículo leído, la mujer comentava que le habían pedido que mandara un fax con la fotocópia de su DNI para darle de baja en éste servicio, yo opino si no sería más fácil que todo el mundo estuviera dado de baja y quien quiera pudiese darse de alta? Encuentro muy injusto que uno deba darse de baja de un servicio donde nunca se dio de alta.

0 comentarios:

 
Contacto: albert_lopb@killtrojan.net