Ya tengo acabada la Beta de lo que será mi próximo lanzamiento, en este caso un firewall para discos extraibles conectados mediante usb. La idea no es crear una base de datos de virus a detectar, sinó la de detectar cualquier tipo de gusano o malware que se propague via usb ya sea conocido y detectado o nuevo.
Las ventajas del firewall usb són muchas ya que el programa ocupa muy poco y no molesta al usuario ya que es invisible, solo cuando se detecta una anomalía sale una ventana advirtiendo de los archivos maliciosos dejando como opción final al usuario omitir la eliminación o hacerla.Al ser invisible, se le ha añadido que muestre un icono en la barra de herramientas junto al reloj para que el usuario sepa en cada moménto que está protegido con el firewall.
Ya hay algúnos "firewall" para discos extraibles pero són muy sencillos y carécen de fiabilidad ya que generalmente borran todo el autorun.inf y cabe recordad que hay muchas aplicaciónes no maliciosas que utilizan autorun.
Su instalación será muy sencilla, simplemente se copiara en una carpeta llamada killtrojan en el disco duro y el solo se autoejecutara cada vez que se inície sesión.
Las ventajas principales serán:
- Previene de todo tipo de malware que pueda intentar propagar-se de un disco extraible ajeno.
- Previene que tus dispositivos extraibles no queden infectados por malware y así evitar posteriormente infectar equipos de terceros.




domingo, octubre 19, 2008
Albert López
Posted in: 

2 comentarios:
¿Y por qué se llama Killtrojan Usb Firewall si las funciones son las de un antivirus?, no tiene nada que ver con un firewall ¿no? o es que se te olvidó explicarlo en el post?. No sé, es que me pareció un poco raro.
Saludos!
Hola auron.
Las propiedades son las de un firewall, si que es verdad que también detecta y elimina, pero como he puesto tiene dos funciones principales.
Evitar la entrada de archivos maliciosos una vez conectes un usb que pudiera estar infectado. O la de no permitir que saques tu usb de tu pc con un virus y puedas infectar pc's de terceros.
Publicar un comentario