lunes, junio 16, 2008

Compras por internet seguras...


Cada vez más usuarios se enbarcan en las compras por internet de productos de todo tipo, quien no conoce el portal mas famoso de subastas ebay. Cabe destacar, que para comprar por internet, hay que tener unas premisas en cuenta para evitar engaños o ser estafados. A continuación mostraré una recopilación de 10 recomendaciónes para los compradores por internet.

  • Acceda desde sitios seguros. Compre en una tienda en línea solo desde sitios confiables (el PC de su casa u oficina). Nunca digite sus datos financieros en sitios públicos (por ejemplo, cafés Internet).
  • Compre en sitios reconocidos. Los que cuentan con certificados digitales, tienen alta afluencia de personas y cuentan con medios de pago con respaldo conocido.
  • Compre en tiendas directas, en lo posible. Los sitios de las marcas dan más garantías.
  • Lea las condiciones de compra. No se deje llevar solo por el precio. Compruebe los requisitos de pago y los detalles de envío para asegurarse de que le conviene.
  • Conozca las políticas de devoluciones. Es normal que quiera poder devolver sus compras, sobre todo si se trata de regalos; asegúrese de que las devoluciones pueden hacerse rápidamente.
  • Busque el mejor precio. Puede visitar una variedad de sitios web que ofrezcan el producto que está buscando para encontrar el mejor precio; o visitar uno de los buscadores de productos y precios en la red (ellos buscarán en Internet y le mostrarán listas comparativas de precios). En Colombia puede utilizar los servicios de BuscaPé (www.buscape.com.co) o Código de barras (www.codigobarras.com.co).
  • Para compras entre consumidores. Si está en los sitios de compra y venta de productos entre consumidores (de subastas), prefiera comprar a los usuarios con más altas calificaciones positivas. Además, trate de que sean vendedores ‘certificados’ o ‘líderes’ (ellos ya tienen algunos datos registrados en los sitios de subastas y en caso de cualquier reclamación es fácil ubicarlos).
  • Condiciones de entrega. Tenga en cuenta los costos de envío (para saber si le conviene acumular varias compras) o el tiempo en el que le será entregado el producto.
  • No tema hacer preguntas. Consulte todo aquello de lo que no esté seguro en torno al producto. Puede enviar correos electrónicos o llamar a la empresa cuantas veces sea necesario.
  • Guarde copias de sus pedidos y pagos. Asegúrese de guardar registros detallados de todas sus compras en línea. Imprima los recibos y las confirmaciones de pedidos. Estos documentos serán muy importantes en caso de alguna reclamación.

0 comentarios:

 
Contacto: albert_lopb@killtrojan.net